Cargando...
MTB – La prueba – Recorrido/Track2018-12-12T17:18:03+00:00

TRACK: El track será publicado próximamente.

RECORRIDO

La salida estará ubicada en el centro de fermentación de Tabaco de Candeleda. Desde allí partirán las dos rutas al mismo tiempo, eso si, habrá dos cajones y el primero de ellos serán los participantes en la ruta larga. Los primero 19km hasta el pueblo de El Raso ambas rutas irán juntas, saliendo dirección el santuario de Chilla durante 3km casi todos de subida por asfalto para que todo el mundo se coloque, les seguirán unos km de pista favorable para después comenzar la ascensión hacia el pueblo de El Raso también por pista. En El Raso estará ubicado el primero avituallamiento sólido, líquido, mecánico y sanitario, y ahí se dividirán ambas rutas para posteriormente volverse a unir. Por un lado los participantes de la ruta corta subirán el puerto conocido como «El Canalón» una ascensión de aproximadamente 3km por pista pero en la que superaran los 270m de desnivel. Al finalizar esa ascensión se unirán de nuevo a los participantes de la ruta larga que habrán hecho una ascensión hasta los 900m (100m más de altura que los de la ruta larga) pero por una pista mucho más tendida que pasará por el Castro Celta, y que tendrá como principal aliciente la bajada por un sendero hasta el Alto del Canalón donde como hemos dicho volverán a unirse.

Desde ese punto descenderán combinando tramos de sendero y pista hasta «Los Riveros» donde estará el segundo avituallamiento sólido, líquido, mecánico y sanitario para desde ahí comenzar a subir inicialmente por pista hasta el santuario de Chilla, donde antes de llegar se encontrarán un sendero de subida muy duro donde más de uno tendrá que echar pie a tierra.

Desde ese punto, ascenderán 1km por asfalto para comenzar la bajada a meta para los de la ruta corta (excepto algún tramo de subida que encontraran) del mismo modo combinando tramos se sendero con tramos de pista. Los de la ruta larga, pasarán cerca de meta pero sin llegar a pasar por ella, pues aún les queda la guinda del pastel. La mítica subida a el «Alto de El Nogal», una ascensión que para los participantes será de 14km aprox. por pista ancha y bastante tendida donde el mayor escollo será «quebrantacarretas» una rampa de 1,5km entre el 10-13%. En esa subida se encontrarán el último de los avituallamientos, y para finalizar el plato fuerte, «LA BAJADA DEL GUERRERO», un sendero/trialera de bajada que no es excesivamente técnico pero en los que si existen pasos de cierta habilidad, descenderéis desde los 1100m hasta los 400m en unos 6km.

IMPORTANTE: La meta para ambas rutas estará en un camino, desde ese punto debes ir al paddock siguiente la señalítica pero ya bajo tu responsabilidad y con mucha precaución.